Català

Sondgea

Estudios geotécnicos

Estudios de estabilidad de taludes

Los estudios tienen como objetivo caracterizar la estructura geológica-geotécnica de la zona, valorar la estabilidad de los taludes existentes, y establecer aquellas medidas de prevención y/o corrección pertinentes para garantizar la estabilidad.

Estabilidad taludes Roca 1 Estabilidad taludes Roca 2 Estabilidad taludes Roca 3 Estabilidad taludes Roca 4 Estabilidad taludes Roca 5

Los trabajos consisten en:

  1. Recopilación y análisis de la documentación técnica existente: sondeos, estudios geotécnicos, cartografías, estaciones geomecánicas, etc...
  2. Caracterización geológica - geotécnica del talud: Los parámetros geotécnicos del terreno, necesarios para la realización de los cálculos de estabilidad.
  3. Estabilidad ante ruptura circula, caída de bloques, cuñas, etcètera. Análisis de la estabilidad de los taludes excavados mediante modelización informática del talud con métodos de cálculo de estados límites. Se analiza el factor de seguridad por una ruptura circular tipo suelo o caídas de bloques para tipo de macizos rocosos. Se comprueban diferentes situaciones del nivel de agua, parámetros externos y otros factores.
  4. Alteración y degradación del talud: Control de la erosión hídrica y medidas de desagüe.
  5. Propuesta de soluciones de estabilización, factores de seguridad, etc...
Estabilidad taludes Suelo 1 Estabilidad taludes Suelo 2 Estabilidad taludes Suelo 3 Estabilidad taludes Suelo 4

Cada estudio es redactado y seguido desde el inicio hasta la entrega de manera personalizada por uno de los geólogos del equipo de SONDGEA, S.L.P., con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo realizado.

Sondgea S.L.P - Sondeos y Geotecnia Aplicada · C/ Manuel de Falla, 52 · 08225, Terrassa / Barcelona
Tel./Fax: 93 733 76 65 · 625 766 842 · email: sondgea@yahoo.es

Diseño Web